MUND

miércoles, 28 de enero de 2015

Con MUND no hay frío

Ha llegado el frío y es muy importante que los calcetines que usamos en estos días nos abriguen y hagan que nos sintamos cómodos cuando practicamos cualquier actividad. Si además esta actividad es deportiva o física, la importancia de un calcetín que resguarde del frío y a la vez permita que el pie tenga total libertad de movimientos es clave. 



Hoy repasamos cuatro calcetines técnicos de MUND especialmente indicados para combatir el frío sin que el pie deje de sentirse cómodo en ningún momento. ¡Toma nota!

K2

El modelo K2 es apropiado para condiciones de frío extremo e intenso y está diseñado para que el pie siga estando confortable en temperaturas cercanas a los -30º



Este calcetín técnico se compone en su mayor parte de thermolite®, una fibra de núcleo hueco que proporciona calor sin añadir peso y transporta la humedad al exterior de manera rápida para que el pie no pierda calor. El modelo K2 tiene doble rizo con efecto acolchado para que el pie se sienta cómodo y está disponible tanto en calcetín como en media.

Aconcagua

El Aconcagua es un calcetín de trekking compuesto principalmente por dos fibras: Viscosa Outlast® y lana Merino



La viscosa Outlast® actúa como fibra termorreguladora, absorbiendo el calor corporal cuando se crea en exceso y liberándolo en el momento indicado, para que el pie se sienta cómodo. Por su parte, la lana merino proporciona calor siendo la fibra más fina que existe. Este modelo es perfecto para travesías en montaña con temperaturas no demasiado extremas.

Pamir

Ya hemos hablado en este blog del Drytex® Thermical y la Poliamida Cupron: ambas fibras se encuentran en el calcetín Pamir, muy apropiado para realizar trekking con temperaturas muy bajas.  



Este calcetín presenta doble rizo que produce un efecto acolchado en el pie, proporcionando comodidad. Además, la tecnología de Cupron incorpora al calcetín las propiedades de sus iones de cobre, que crean una zona de protección y evitan el crecimiento de bacterias.

Makalu

Más del 80% de la composición del calcetín Makalu está formada por Primaloft Yarn®, una fibra muy suave y ligera que transpira muy bien y repele el agua



Esto permite que el pie permanezca siempre seco y cálido, incluso con las condiciones climáticas menos favorables. Su tecnología controla la flexión del pie, y el punto de nido de abeja de algunas de sus zonas favorece la transpiración. El Makalu es un calcetín de trekking indicado para temperaturas muy bajas.

Ahora ya conoces cuatro de los calcetines más técnicos de MUND. ¿Te animas a probarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario