Una prueba exótica y diferente
El marco natural en el que se sitúa el Coastal Challenge hace de ella una carrera muy especial. La conforman seis etapas que van de 20 a 65 km. (para completar un total de 225 km.) y que están adaptadas al territorio montañoso de Costa Rica.
El Coastal Challenge llega esta vez a su décima edición, que se celebrará en febrero de 2014, y el trazado elegido para esta ocasión se ha llamado Rainforest Expedition Run. Los participantes de la prueba deberán atravesar los rincones de este enclave natural único en el mundo; se recorrerá la costa sur del Pacífico, ya cerca de Panamá, y se atravesarán zonas de jungla, bosques tropicales, barrancos en los que habrá que nadar, playas idílicas… y, por supuesto, típicas zonas de montaña.
La prueba dispone de cuatro categorías con diferentes niveles; de esta forma se podrá presentar un amplio abanico de participantes. A la espera de esta nueva edición, podéis ir abriendo boca con este espectacular vídeo donde se puede ver el mágico entorno en el que se desarrolla la prueba.
Imágenes y fuentes consultadas: The Coastal Challenge
Lástima que esté tan lejos, si no me animaba a hacerla. Por lo que se ve en el vídeo, debe ser una pasada. Aquí no hacen falta liebres: te sale un cocodrilo a mitad de camino y haces MMP... jejeje... Saludos.
ResponderEliminarJajaajaa, me estaba imaginando a los participantes marcando un tiempo de escándalo por haber corrido delante de un caimán o un puma. Sí que tiene que ser una pasada correr en ese entorno... ¡quién pudiera! Gracias por el comentario Josep, un saludo!!
EliminarEsta carrera la veo peligrosilla, más que nada porque se atraviesan selvas con poderosos animales que pueden dar algún muerdo a los participantes. Eso sí, los parajes por los que pasen deben ser espectaculares.
ResponderEliminarUn saludo
Por lo visto la organización de la carrera debe ser muy muy buena; imaginamos que lo tendrán todo controlado y no habrá peligro de que un coyote se meriende a un participante. Y sí, los paisajes deben ser tremendos, a mí me da mucha envidia no poder estar allí... Gracias por comentar, Carmen!
EliminarSi que el entorno es una maravilla, pero tienen más moral que el Alcoyano...Ufff Yo no me metería en esas aguas, más vale prevenir:))
ResponderEliminarLa Fortuna es un paraiso.
Un abrazo.
Jajaja, 6 días de trail por ese entorno salvaje no lo haría cualquiera, eso está claro. Un abrazo Laura, gracias por comentar!
Eliminar