lunes, 25 de agosto de 2014

Con la comida también se entrena

Todos sabemos la importancia de una buena alimentación para un deportista, pero ¿sabías que ciertos alimentos pueden ayudarnos a solucionar problemas físicos muy concretos? Hoy repasamos algunos. 

¿Te fallan las fuerzas? ¡Come bien!

Si notas que después de entrenarte te sientes muy cansado o tus músculos se resienten en exceso puede ser debido a la falta de magnesio. Éste es un mineral que evita los calambres y ayuda a relajar el sistema nervioso, reduciendo el exceso de cortisol. Espinacas, anacardos, cacao o legumbres son alimentos con magnesio que te servirán para combatir el cansancio.



Si estás desganado o no te encuentras con fuerzas para entrenar, la vitamina C te ayudará a recuperar esa energía que necesitas. Esto es debido a que la vitamina C funciona como antioxidante y elimina el exceso de cortisol, ayudando a que el cuerpo se reponga en épocas de fatiga o estrés. Cítricos, kiwis y vegetales como el pimiento o el brócoli son ricos en vitamina C y te ayudarán a sentirte con más fuerza.


La importancia de un buen descanso

Conciliar el sueño o descansar bien es fundamental para un deportista. Si sientes que no descansas como deberías podrías tener carencia de triptófano, un aminoácido que produce serotonina (sustancia relacionada con el estado de ánimo y la ansiedad). La leche entera, los plátanos y las almendras son alimentos con triptófano que te ayudarán a paliar ese déficit. 


Leer más...

lunes, 18 de agosto de 2014

Nuestro calcetín Climbing,
premiado por la Revista Desnivel

Hace muy poquito que salió a la calle un nuevo calcetín de MUND diseñado para la escalada: se trata del modelo Climbing. Estamos contentos de anunciar que nuestro modelo Climbing ha sido galardonado con la "Medalla de Plata" del VIº Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor de la prestigiosa Revista Desnivel. Hace unas semanas hablábamos aquí de nuestro nuevo modelo Running; hoy te invitamos a que conozcas nuestro calcetín Climbing.

Máxima sujeción. Máxima comodidad

Cuando hablábamos en este blog del búlder insistíamos en la importancia del agarre de los pies a la roca para poder escalar. Esto ha sido muy tenido en cuenta a la hora de desarrollar el calcetín Climbing; es por ello por lo que la prenda tiene un micromallado elástico especial para escalada que permite una máxima sujeción al pie. A su vez, la sensación que se tiene al llevarlo es de total comodidad hasta el punto de que el deportista siente el calcetín como una segunda piel, algo muy importante en la escalada, pues el escalador tiene que sentirse siempre muy cómodo. El diseño del pie izquierdo y el derecho también están diferenciados para que la adaptación al pie sea perfecta.



Adiós a las bacterias

Por último queremos referirnos a la composición del calcetín, donde destaca la fibra Nylcare, que gracias a la adición de iones de plata por un proceso nanotecnológico produce un efecto bacteriostático que detiene la proliferación de bacterias sin que éstas caigan por debajo de los niveles normales. ¡Pruébalo y cuéntanos!



Leer más...

viernes, 8 de agosto de 2014

¿Sol? Sí, pero con precaución

Practicar deporte en los días de calor resulta beneficioso para el organismo y aporta al deportista una energía extra para el resto del día. Eso está demostrado, pero también es cierto que si se practica ejercicio con sol debe hacerse siempre extremando la precaución. No podemos olvidar que la incidencia directa del sol en algunas partes de nuestro cuerpo puede ocasionarnos trastornos, especialmente si los rayos del sol son muy potentes. Por eso nosotros te hacemos algunas recomendaciones. 



Cuidado con los rayos ultravioletas

Es bien sabido que los rayos ultravioletas son nocivos para la piel y pueden producir cáncer. Algunos estudios realizados han demostrado que los deportistas que están más expuestos al sol, como es el caso de los maratonianos, tienen un riesgo mayor de padecer la enfermedad. A su vez, los rayos ultravioletas provocan que la piel sea más vulnerable a la formación de ampollas y rozaduras y le cueste más cicatrizar y recuperarse.



Protégete

Si practicas deporte en un día de sol una recomendación ineludible es que utilices protector solar. Se estima que un protector del 30 reduce hasta en un 97% las radiaciones ultravioletas. Una gorra con visera y unas buenas gafas de sol también evitarán que los rayos UVA castiguen tu cabeza y tus ojos; además, existen camisetas con protección solar que impiden los rayos UVA incidan en tu torso. Por último, hay alimentos que fortalecen y previenen la piel de posibles quemaduras; algunos ejemplos son el té verde, las especias o el tomate


Leer más...