lunes, 21 de enero de 2013

Conoce nuestros secretos


MUND ha editado un DVD con dos vídeos (de dos y seis minutos cada uno) donde se recogen imágenes relacionadas con todo lo que rodea a la elaboración de nuestros calcetines. En los vídeos puedes ver el entorno y la localidad donde se manufacturan los calcetines (Pradoluengo, en la Sierra de la Demanda), las fábricas y las máquinas donde se producen, el proceso de empaquetado y almacenado, las oficinas de MUND en Burgos, y una muestra de la labor de patrocinio que MUND realiza dentro del ámbito deportivo. Bajo estas líneas compartimos contigo la versión reducida del vídeo (dos minutos).



En la versión extendida se muestra maquinaria antigua con la que antaño se elaboraban los calcetines. Una buena tejedora podía llegar entonces a hacer hasta veinticuatro pares de calcetines en una jornada de ocho horas; si pasaba de treinta, la tejedora ya era excepcional. Hoy en día si el producto que se elabora no es excesivamente complejo se pueden llegar a producir esos veinticuatro pares en una hora. Acompañan al reportaje trabajadoras de la época manipulando las máquinas. Merece la pena que lo veas. Debajo, la versión extendida (seis minutos).



16 comentarios:

  1. Muy interesante el video de la fabricación de los calcetines. Y además la imagen del DVD y su carátula da impresión de modernidad.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, nos alegramos de que te hayan gustado el vídeo y el diseño del DVD. Pusimos todo nuestro cariño en las dos cosas! Gracias por comentar, un saludo!!

      Eliminar
  2. Qué chulo el vídeo.. Y que buena pinta tienen los calcetines.. :-) Enhorabuena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! En breve estarás tú en este blog, te avisaré cuando suba tu entrevista. Un abrazo!

      Eliminar
  3. En que establecimientos puedo encontrarlos en Madrid ( zona centro)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay varios, pero sé que en Makalu (zona rastro) tienen muchos modelos. Puedes ver su web haciendo clic en este enlace. De todas maneras mañana hablo con MUND y les pregunto más sitios y te los pongo por aquí. Un saludo

      Eliminar
    2. Por Embajadores está Tornal Moya. Su web puedes visitarla aquí.

      Y por la zona de Conde Casal tienes Deportes Moya. Puedes ver su web haciendo clic aquí. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Interesantísimos ambos DVDs! Si me permites voy a compartir este vídeo en facebook porque seguro que atraerán la atención de los bejaranos.
    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, nos alegramos de que te gusten los vídeos. Y muchas gracias por compartirlo en facebook. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Un buen video.En Salamanca o Plasencia los hay?? Aquí en Béjar hace mucho frio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, pues preguntaré a MUND para que me confirme si hay, aunque imagino que sí. Creo recordar que en Béjar sí que había pero no quiero hablar de memoria, mañana te lo confirmo. Gracias por tu interés. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Laura, te pongo las tiendas que me dice MUND que han comprado género reciente de ellos.

      Salamanca: MAYOR DE DEPORTES SALMANTINA. C/ Chile, 6.
      Plasencia: CRIS MAR SPORT. C/ Talavera, 29.
      Béjar: CERVUNAL. C/ Nogalera, 4.

      Un saludo!
      Alberto

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias a ti, Laura. Que disfrutes del modelo, sea cual sea el que elijas

      Eliminar
  8. Felicitaros por el video,es una manera estupenda para conocer interiormente la fabricacion de vuestros productos. En breve intentare ponerme en contacto para que me paseis precios de calcetin deportivo para realizar pedido, si es posible, un saludo Alberto.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Rutero Modubeo! Yo también creo que el vídeo es una buena forma de que la gente vea el proceso de los calcetines y un poquito de la historia de los mismos (de dónde vienen y cómo se fabrican). Cualquier cosa que necesites puedes contactar conmigo a través de este blog o directamente en el correo de MUND (burgos@mundsocks.com), lo que prefieras. Un saludo! Alberto

    ResponderEliminar