lunes, 13 de mayo de 2013

Desierto de Marruecos: sol, dunas, arena... ¡y Vespas!

A principios de año contábamos en este blog la experiencia tan positiva que había sido el Vespa Raid Maroc 2012, una aventura alucinante que tuvo una gran acogida y de la que MUND era patrocinador. Por si no lo recuerdas, en el raid los participantes recorrían suelo marroquí subidos en sus Vespas a lo largo de diferentes etapas.


2013: la arena del desierto espera
Nos hemos asomado a la web del Vespa Raid Maroc y hemos comprobado que ya hay recorrido para la edición del 2013. La principal novedad es que la prueba se disputará íntegramente en el desierto (al estilo de los Dakares Africanos). Nuevas etapas, nuevos tramos, nuevas rutas… En las seis etapas que durará el raid la arena del desierto será la absoluta protagonista y sin duda hará de esta segunda edición una aventura única.


Además, los organizadores han incluido la etapa nocturna como gran novedad; seguro que para los participantes, recorrer el desierto en sus Vespas con la luna y las estrellas iluminando las dunas será como un sueño hecho realidad. Y es que, como reza el lema del raid: “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

Nos despedimos con este vídeo de Emmanuel Mediavilla en cámara subjetiva desde su Vespa, en algún momento del Vespa Raid Maroc 2012. ¡Que lo disfrutes!



Vídeo e imágenes: Vespa Raid Maroc

12 comentarios:

  1. No me quiero imaginar el calor que hará en ese desierto, saludos, buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que no pueda resistir una curtida gacela!!! Un saludo, Paco!

      Eliminar
  2. La verdad es que debe ser una experiencia muy chula. El vídeo transmite sensación de libertad y de inmensidad. Eso sí, de los botecitos que va dando la vespa, los participantes acabarán las etapas con un dolor de culo... jejeje... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas varias horas seguidas así, con esos botes y el calor del desierto africano como compañero? No debe ser nada fácil!! Gracias por comentar, Josep! Un saludo

      Eliminar
    2. Si es lo mejor, pero he oido que la organización inexperta. Faltaban medios, bebidas etc por todas partes. Para ellos es más un negocio para ningunear a sponsors.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo! Imaginamos que al ser la primera edición habría algunos fallos por parte de la organización, es lógico. Seguro que en esta segunda edición mejorarán cosas. No entiendo a qué te refieres con lo del negocio para ningunear a sponsors; ¿puedes explicarlo mejor? Gracias!

      Eliminar
  3. Una verdadera aventura deportiva,tiene que ser una verdadera pasada poder realizar una sola etapa, felicitaciones a los organizadores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! En esta edición la estampa de las Vespas surcando el desierto en plena noche será digno de recordar, seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El desierto, sus anchurosas planicies, la arena, los cambios de temperatura, los animales y plantas (sí, planta spor estraño que parezca) y el infatigable sol habrán acompañado a los participantes en esta aventura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Promete ser bonito y muy emocionante... ¡aquí lo contaremos! Saludos!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Emmanuel!! La mejor moto del mundo...nunca nos deja "tiraos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: está claro que cuando los fans de la Vespa sois legión será por algo!! Gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar