lunes, 6 de mayo de 2013

MUND en el mundo: Taiwan y un entorno natural propio de la ciencia ficción


Vuelve al blog nuestra sección MUND en el mundo, en la que nos acercamos a rincones del planeta donde llegan nuestros calcetines. En nuestra anterior entrada hablábamos de Malta; hoy nos vamos mucho más lejos, hasta la lejana y fascinante Asia. En ella llegamos a Taiwan, una maravillosa isla donde modernidad y naturaleza conviven de un modo asombroso. ¡Acompáñanos!

¿La isla más hermosa del Pacífico?

La isla de Taiwan se ubica frente a las costas de China (en la provincia de Fujian), y es considerada una de las islas más bonitas del Pacífico. La arquitectura moderna y los vanguardistas rascacielos de Taipéi, su capital, que cuenta con casi siete millones de habitantes, contrasta con un entorno natural idílico: exuberantes bosques, montañas, lagos y preciosas cascadas que hacen de Taiwan uno de los lugares que más turistas atrae en todo el mundo.


Keilyn trabaja en Outdoor Active International Co. Ltd., nuestro distribuidor allí. Nos informa de que son el running y el senderismo las actividades deportivas favoritas de los taiwaneses. Taipéi es la ciudad de Taiwan donde más calcetines MUND enviamos, siendo los modelos Himalaya y Makalu los más populares allí.

Árboles de roca cerca de la gran ciudad

Al norte de Taipéi encontramos Yehliu, un entorno natural que hemos elegido para despedir esta entrada. Yehliu es muy popular por sus asombrosas formaciones geológicas, donde las rocas toman curiosísimas formas, producto de la erosión a lo largo de los años.


Un paisaje propio de algún extraño planeta recibe al viajero que visita este enclave turístico. En él pueden verse unos peculiares “sauces silvestres”: lo que parecen ser árboles tallados en roca que sorprenden al visitante que se acerca hasta él.


Fotografías del Geo-Parque: Carrie Kellenberger
Fotografía del sauce silvestre: Bernard McManus

4 comentarios:

  1. Espectaculares imágenes...
    Un lugar para perderse durante una temporada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién pudiera perderse unas semanas por allí, ¿verdad? Quizá algún día!!! Un saludo, Alberto, y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Si algún día regaláis un viaje a Taiwán, tenedme en cuenta... jejeje

    Es curioso que los más populares sean los modelos Himalaya y Makalu. Se supone que por allá el clima es tropical y que en las montañas no debe hacer tanto frío como para abrigarse tanto los pies, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, propondré lo del viaje a Taiwan, Josep!

      Pues tienes toda la razón, resulta muy curioso que los dos modelos más vendidos en Taiwan sean de invierno, teniendo en cuenta que la temperatura media allí durante todo el año es de 22º. Le preguntaremos a Keilyn, nuestro distribuidor taiwanés. Muchas gracias por tu comentario!! Saludos

      Eliminar