lunes, 10 de junio de 2013

Los secretos de un campeón

A principios de abril compartíamos con todos vosotros cómo se vive un descenso de freeride desde la cámara subjetiva de Aymar Navarro, esquiador patrocinado por MUND y uno de los riders con más futuro en el panorama del freeride español. Hoy queremos compartir con vosotros un interesante mini-reportaje emitido en TVE donde entrevistaban a Aymar con motivo de la prueba de El Dorado (Andorra), perteneciente al circuito de Freeride World Qualifier. En él Aymar nos desvela algunos de sus secretos para competir.


Un trabajo meticuloso y concienzudo

Algunos piensan que practicar freeride es cosa de cuatro locos que se lanzan por pendientes de nieve de manera improvisada y un poco a la aventura. Nada más lejos de la realidad. En la entrevista Aymar nos habla del riguroso estudio que realiza de la montaña para poder competir con garantías. Podremos ver cómo Aymar se prepara para afrontar los descensos y cómo se planifica los días previos a la competición para rendir al máximo.


Trucos contra el adormecimiento

Debido al calentamiento previo a las pruebas, Aymar cuenta que resulta fácil adormilarse; beber alguna bebida energética o frotarse la cara con nieve son algunos de sus trucos para combatirlo. ¡Y no os contamos más! Preferimos que el resto lo veáis vosotros mismos. Que lo disfrutéis.





12 comentarios:

  1. Es increible lo facil que lo hace y lo dificil que es,felicidades campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sólo de pensar en bajar por esas laderas nos mareamos... Un saludo, Rutero!

      Eliminar
  2. Este es un deporte duro pero bonito a la vez, también lo felicito, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular! Se necesita mucho entrenamiento para hacer esto, así que deberán de abstenerse los poco duchos en la materia porque debe ser peligroso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Carmen? A mí esquiar ya me parece temerario, así que hacer freeride ni te digo!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Veo que por aquí también se aprende. No sólo nuevas modalidades, sino nuevos héroes. En verdad, todos los que practicamos deporte estamos un poco "locos". Gracias por apoyar a deportistas como Aymar. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, Josep! Cuando luego se observa el trabajo que hay detrás uno se da cuenta de que la locura de ciertos deportes es más cuerda de lo que parece. Un saludo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por todos vuestros comentarios de verdad que se agradece ver como la gente valora tu trabajo!! Y también muchas gracias a vosotros Mund por el reportaje y por el apoyo!! Un fuerte abrazo! @aymarfreeride

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aymar, un placer tenerte por aquí! Enhorabuena por esa gran temporada que has hecho. Un abrazo, campeón!

      Eliminar
  6. Todo el deporte de montaña es muy duro, y hay que estar muy preparado Un hijo mío hace escalada y sé lo que le cuesta.
    Enhorabuena Ayma, se vé que amas la montaña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura; si tu hijo practica escalada nadie mejor que tú conoce el esfuerzo que exigen estos deportes. Muchas gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar