lunes, 24 de junio de 2013

Maratón Alpino Madrileño: quizá el maratón más duro del mundo

El pasado 16 de junio tuvo lugar en Cercedilla el que algunos califican como el maratón más duro del mundo por la dificultad que plantea su terreno: nos referimos al Maratón Alpino Madrileño. Debido al trazado del recorrido donde se desarrolla la prueba (5.300 m. de desnivel sobre una altitud de casi 2.500 m.), gestionar su buen funcionamiento no es una labor fácil en absoluto; hacer llegar el avituallamiento en cada punto del recorrido a los 400 corredores que participan exige una buena organización. El Club de Tierra Trágame, el Ayuntamiento de Cercedilla, Salomón, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Montañismo se encargaron de que la carrera fuera posible.


La pasada edición fue la número XVII: el corredor de Béjar Alfredo Gil García repitió victoria en la competición masculina, revalidando su triunfo del año pasado con un tiempo de 4:01:18. Ganó con autoridad, distanciando en más de 15 minutos a Cristofer Clemente, el segundo participante.

En el lado femenino fue Sofía García Bardoll la vencedora, tras una carrera accidentada, pues la alemana Lea Baeuscher debió ser evacuada en helicóptero tras una caída en una bajada y la madrileña Sonia Elgueta abandonó la prueba por problemas estomacales. Ambas iban por delante de Sofía, que aprovechó estas circunstancias para llegar primera con un tiempo de 5:39:07.


MUND estuvo en Cercedilla para presentar sus productos y darlos a conocer a todos los corredores a través de un stand al que se acercaron los participantes antes de tomar la salida. En MUND nos alegramos de que esta competición siga teniendo la gran acogida que se merece.

Fuentes consultadas: Desnivel

8 comentarios:

  1. A esta gente sí que se les puede considerar héroes. Desde el primero en cruzar la línea de meta hasta el último.

    Mi sueño es poder acabar algún día no muy lejano un evento de tal magnitud. Soñar es gratuito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, es cierto lo que dices: terminar una prueba de este calibre convierte en héroes a todos los que lo hacen. Conociendo tu concienzuda preparación con el running estamos seguros de que si te lo propones, algún día podrás ser tú uno de esos héroes. Un saludo!

      Eliminar
  2. Simplemente aplaudir a todos los participantes en la prueba, la preparacion fisica y mental tiene que ser impresionante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también nos soprendemos de la hazaña que supone terminar una prueba de este tipo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Organizar una prueba de estas no es tarea facil, asi que mi felicitacion para todos los organizadores, los participantes y los campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá que siga durante muchos años esta maratón. Gracias por tu comentario, Abuelo Runner. Un saludo

      Eliminar
  4. Uffff que prueba más dura, yo también los considero unos titanes, felicito a todo el mundo que participaron, porque ya participar es tener un par,,,, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginamos las horas y horas de trabajo que tiene que haber detrás para poder participar en un evento de este tipo y es para descubrirse ante todos los corredores. Un abrazo!

      Eliminar