lunes, 1 de julio de 2013

MUND con el voleybol cubano femenino

Hoy escribimos un post especial en el blog: vamos a hablar de un equipo femenino juvenil de voleibol en Cuba al que MUND patrocina con sus calcetines. Se trata del Equipo de la Escuela Internado de Deporte (o La 45, como popularmente se le conoce por allí), en la Isla de la Juventud, una isla a 60 km. de la costa cubana, en la parte sur-occidental de Cuba.


UNA ISLA MULTICULTURAL EN PLENO CARIBE
Muchos son los nombres que ha tenido la isla desde que llegó Cristóbal Colón en junio de 1594. Primero se llamó La Evangelista; más tarde pasaría a llamarse Isla de Pinos, pero sería con la revolución cubana cuando tomaría su nombre definitivo: Isla de la Juventud. Entonces se llegaron a crear allí hasta 30 escuelas, todas pensadas para que jóvenes de diferentes lugares del mundo estudiaran y se formaran en distintas materias académicas.

Esa juventud que daba vida a la isla venía de algunas zonas de África o de Latinoamérica (como Brasil, Ecuador o Venezuela). Aquello se terminó y La 45 es una de las pocas escuelas que quedan hoy en día (si bien la isla sigue siendo destino de muchos estudiantes extranjeros).

LA 45 Y EL DEPORTE
Los estudiantes que llegan a La 45 son los que más destacan en deporte dentro de la Isla de la Juventud. En Cuba hay una gran afición al béisbol, voleybol, atletismo o boxeo. El equipo de voley de La 45 (que cuenta con chicas con edades comprendidas entre 12 y 15 años) es patrocinado por MUND con sus calcetines.

Una vez al año los equipos juveniles de voley se reúnen en La Habana en el mítico pabellón King Chocolate para competir con diferentes provincias. Este año el Equipo de la Escuela Internado de Deporte quedó tercero, lo cual es una gran noticia. Para MUND es un placer poder ayudar para que ellas lleguen a lo más alto.

10 comentarios:

  1. Bueno es leer especie de articulo-cronicado como este...Me tomo la gracia de decir que de la mano de Alfonso Córdova todo fluye tan bien...Sé de su pasión por la Isla de la Juventud, su pasión por los que habitan allí, sus calles, lomeríos, ríos...como no saber entonces que sería especie de enlace entre MUND CALCETINES y el Equipo femenino de Voli....
    Bien bueno leerles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia! Alfonso se mostró entusiasmado desde el primer momento en que le propusimos escribir este artículo y cuando hablamos con él pudimos ver ese cariño que siente por Cuba, la Isla de la Juventud y el equipo de La 45. Para MUND es un placer poder colaborar con nuestros calcetines. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vistosos calcetines, ciertamente. Mund echa el vuelo hasta el otro lado del Atlántico para ofrecernos este reportaje, ni más ni menos que a la Cuba del castrismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Esperamos que te haya gustado el reportaje, que acerca un poquito más a España la Isla de la Juventud.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. La Cuba de ...

    Nicolas Guillen , Zoe Valdes .

    Gutiérrez Alea , J. Carlos Tabio .

    Ernesto Lecuona , Perez Prado . ¡¡ Puro Sabor !!

    ResponderEliminar
  4. Así es, anónimo! Hay ganas de volver por allí. Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar

  5. Buen reportaje , La Isla de Pinos .... Un lugar por descubrir ...

    !! Salud & Suerte ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, nos alegramos de que te gustara el reportaje! Un saludo

      Eliminar
  6. me alegro que esta escuela sigue como la conocimos. yo estudie alli en la isla en las escuelas 49, 29 e 32 e entrenava fubol alli en la 45. bueno a los dirigentes de esta escuela e del municipio deseo que asi lo sigan con esta escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Ojalá la 45 siga muchos y muchos años. Un saludo!

      Eliminar