lunes, 12 de agosto de 2013

Mountain Bike a tumba abierta para bajar el Alpe d'Huez

Sin duda alguna el Alpe d'Huez es una montaña mítica para cualquier amante del ciclismo, ya que cuando el Tour de Francia termina su etapa allí se suelen marcar diferencias decisivas de cara a la clasificación general. Pero hoy no vamos a hablar de ciclismo tradicional, sino de mountain bike, porque es en el Alpe d'Huez donde se celebra una de las pruebas más extremas que existen en el mundo de la bicicleta. Nos referimos a la Megavalanche.


Un descenso vertiginoso durante una carrera de locos

En la Megavalanche, que se celebra en el mes de julio, los participantes descienden desde la nevada cima del Alpe d'Huez (3.300 m. de altura) a toda velocidad por un recorrido de 30 km. y más de 2.000 m. negativos de desnivel. La carrera es famosa por la gran cantidad de caídas que se producen y, si bien está abierta a todos los participantes, se requiere una gran formación física y un buen dominio de la bicicleta para poder competir. El pasado mes de julio fue el francés Jerome Clementz el vencedor de la Megavalanche del Alpe d'Huez 2013. Te dejamos con este impresionante vídeo en el que puedes ver un resumen de la carrera y hacerte una idea del reto que supone participar en ella.


6 comentarios:

  1. Estupendo el video, una pasada como bajan,felicitaros por la publicacion. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rutero! ¿Te imaginas descender por ahí? Un saludo!

      Eliminar
  2. Por lo que veo es una prueba apta sólo para super expertos porque a la mínima puede uno acabar rompiéndose la crisma. Alucino con la cantidad de modalidades deportivas que nos estáis descubriendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaja, sí, lo cierto es que hay algunas modalidades, como ésta, que resultan increíbles por lo arriesgadas que son. Es lo que tú dices: con la Megavalanche se puede acabar en el hospital, si el participante no es experto. ¡Y la inscripción es abierta para todo el mundo! Un saludo, Carmen, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Miedo me dan verlos bajar así...mi hijo se sube también aquí a la nieve, en invierno. Ahora se va con la vuelta, con un estand de la marca TreK trabaja allí:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas bajar por ahí con la Vespa, Laura?
      Acabo de ver la web de TreK, parece una gran marca de bicis. Tiene que ser bonito poder ir a la Vuelta, aunque sea por trabajo; seguro que tu hijo puede disfrutar algo.

      Un abrazo!

      Eliminar