lunes, 27 de enero de 2014

Valle de Arán, un turismo responsable, sostenible y de calidad

 Hay un lugar de la provincia de Lérida con un paisaje privilegiado y una belleza natural diferente al resto de la zona: se trata del Valle de Arán (o Vall d´Aran en catalán). Situado en su vertiente atlántica y con una extensión superior a los 600 km cuadrados, el Valle de Arán tiene un indudable atractivo turístico con su espléndida naturaleza, salpicada por barrancos y ríos de largo cauce. Estos días el Valle de Arán ha sido noticia gracias a su reconocimiento como lugar de turismo sostenible.



Primer lugar de montaña que obtiene este galardón en España

El Instituto de Turismo Responsable, entidad sin ánimo de lucro asociada a la UNESCO y la Organización Mundial de Turismo, ha concedido al Valle de Arán la “Biosphere Destination”, una distinción que certifica su turismo responsable y de calidad y sitúa la zona como ejemplo de sostenibilidad en el sector turístico. Con este galardón el Valle de Arán se convierte en el primer destino montañoso en España que obtiene este reconocimiento.


Un paraíso del esquí

Como ya nos decía nuestro rider Aymar Navarro (natural del Valle de Arán), su tierra es una cita obligada para todos los amantes de la montaña, el esquí y los deportes alpinos, con unos paisajes espectaculares y una zona de esquí paradisíaca y única en el mundo, como es Baqueira Beret. Nosotros nos alegramos de que el Valle de Arán haya obtenido este merecido reconocimiento y desde aquí felicitamos a todos los araneses.


Fotografía 01: Juan Candela
Fotografía 02: Josep Bracons 
Fotografía 03: Javier Sastre

4 comentarios:

  1. Enhorabuena. Me alegro por ello y por todos a los que nos gusta la naturaleza!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí tenemos todavía mucho que aprender. Béjar no es el Valle de Arán, por supuesdto, pero tenemos un paisaje espectacular que deberíamos saber aprovechar mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Luego, Béjar tiene un potencial enorme con su sierra y sus paisajes, seguro que se le podría sacar más partido. Quizá algún día obtenga también su reconocimiento. Un abrazo, Carmen!

      Eliminar