lunes, 12 de mayo de 2014

Las carreras por montaña, al alza

El crecimiento que han experimentado en la última década las carreras por montaña en nuestro país ha sido espectacular. En este tiempo se ha pasado de disponer muy pocas pruebas en una temporada a ver cómo el calendario nacional del trail running se llena con más de 700 pruebas en un solo año.
En este blog ya hemos hablado de las carreras por montaña y nos alegramos de poder compartir aquí el auge de este maravilloso deporte.



Más pruebas, ¿más impacto ambiental?
Si una semana cualquiera se buscan pruebas de trail en nuestro país es muy probable que se encuentren cerca de una quincena. Ésta es la impresionante media de carreras por montaña semanales que ahora mismo tenemos en España: nada menos que quince, según informa la FEDME. Cada vez son más los ayuntamientos que, a lo largo de nuestra geografía, se animan a organizar una competición de montaña. Nosotros creemos que es una gran noticia siempre y cuando se respete el patrimonio natural y se tenga en cuenta por parte de la organización que el impacto que va a tener la carrera en el medioambiente no sea negativo. En este sentido, la FEDME ha manifestado su regulación de todas las carreras oficiales para que el entorno natural sea siempre respetado y no sufra daños.



Nuestro granito de arena
En MUND nos sentimos orgullosos de formar parte de este deporte con nuestros corredores de trail: Ricardo Conde, Beatriz Real, Pilar y Roberto Prades y Jesús María Vicario. A todos ellos les dedicamos este post.


4 comentarios:

  1. Correr por al montaña o por parajes naturales es muy gratificante y "engancha", el mes que viene estaré haciendo una Media de montaña por Ávila. Lo importante es cuidar el entorno y creo que se hace. La gente cada vez vez busca nuevos retos y más complicados.Enhorabuena por ese compromiso.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, JK! En eso de que engancha parecen estar de acuerdo las gran mayoría de la gente que se dedica o ha probado esto de correr; lo de cuidar el entorno debería ser un compromiso de todas las entidades que organicen carreras. Mucha suerte en esa Media de Ávila. Abrazos!

      Eliminar
  2. Tiene que enganchar. No sólo por la montaña, parece que todo el mundo quiere correr;)
    Me alegra que se respete, así seguiremos conservando la naturaleza.
    Y vosotros a seguir poniendo vuestro granito de arena;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Empresa o para sus empleados, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez (también burgalés)

    ResponderEliminar