martes, 3 de noviembre de 2015

QUIZ SERIES MUND: Eduardo Gil

Eduardo Gil ha completado una temporada fantástica con su victoria en el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación en Sprint (Portugal) el pasado mes de octubre. Este año ha supuesto el primero de Eduardo en la categoría absoluta de las carreras de orientación, por lo que sus resultados conseguidos tienen un mérito enorme. En MUND estamos muy orgullosos de patrocinar a Eduardo; hace poco le entrevistamos en este blog y ahora hemos querido saber más cosas de él con nuestro test de 20 preguntas, el Quiz Series MUND. Hoy responde Eduardo después de que Beatriz Real lo hiciera semanas atrás, disfrutad de sus respuestas. 




1. ¿Qué tienen las carreras de orientación que no tenga otro deporte? 
Corres tú solo y tomas decisiones tú solo. Es un continuo duelo contra ti mismo. 

2. Cuando disputo una carrera de orientación me siento… 
Libre y disfrutando de las sensaciones de enfrentarme al bosque y a mí mismo. 

3. Define este deporte con una palabra. 
Mágico.

4. Un lugar para entrenar. 
Palacios de la Sierra (Burgos). 

5. Mi competición preferida. 
Jukola (Finlandia). 

6. Una motivación para ser corredor de orientación. 
Disfrutar rodeado de la naturaleza y que cada carrera suponga un reto distinto. 

7. Mi punto fuerte en competición. 
Leer bien el mapa e interpretarlo. 

8. Lo que más me gustaría mejorar. 
La técnica y el físico. 

9. Prefiero entrenar: ¿mañana, tarde o noche? 
Cuando las clases me dejan, pero intentando evitar el frío de la noche. 

10. Para sentirme en forma tengo que entrenar… 
Mucho bosque a través, mucha montaña y leer mucho mapa. 

11. En un entrenamiento mío no puede faltar… 
Orientación, ya sea de forma real o analizando carreras anteriores o de otros corredores.  

12. Una comida y una bebida para después de una carrera. 
Cualquier fruta bien dulce y agua o a veces algún isotónico. 

13. Una carrera que recordaré siempre. 
Mi primera carrera de relevos con mi club sueco. ¡Me tocó correr el 5º, a las 5 de la mañana!

14. Mi mejor momento deportivo. 
Este año en el campeonato de España absoluto, consiguiendo la medalla de plata. 

15. Mi momento más difícil. 
Hace un par de inviernos, por un parón de dos meses debido a una sinusitis. 

16. Un reto. 
Seguir mejorando el nivel y poder disputar la final del mundial. 

17. Mi ídolo de este deporte. 
Thierry Gueorgiou (Francia). Es el mejor corredor de la historia de este deporte, por su técnica en orientación, sus más de una docena de medallas en mundiales y su incansables ganas de entrenar y competir. Aún está en activo.

18. Un consejo para alguien que empieza en la orientación. 
Que no tenga miedo a perderse y que se atreva a superarse a sí mismo en una prueba. 

19. ¿Cambiarías algo de este deporte? 
El apoyo que se ofrece a la orientación. Es un deporte muy pequeño y poco conocido, lo que hace que pocos valientes se atrevan a apoyarlo.

20. Calcetín de MUND preferido para competir. 
Hay muchos muy buenos y cada uno para un entrenamiento diferente, pero el que más uso y más me gusta es el calcetín Running. Es muy ligero y muy cómodo, lo puedes usar en cualquier momento, incluso fuera de entrenamientos o competiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario