lunes, 28 de mayo de 2012

MUND en el mundo: Australia y el Gran Totem de Tasmania


Continuamos con nuestra sección MUND en el mundo, donde queremos acercaros a algunos rincones del planeta donde exportamos nuestros calcetines. En nuestra anterior entrada de esta sección nos detuvimos en Rusia; en esta ocasión recorremos más de 15.000 km. para desplazarnos a Australia

Australia es el sexto país más grande del mundo, con una superficie por encima de los siete millones y medio de km2. Se calcula que ha estado habitada por los aborígenes australianos desde hace más de 42.000 años, y cuenta con una llamativa fauna autóctona donde, entre una gran variedad de especies, destacan el canguro, el ornitorrinco, el koala, el emú, el cocodrilo o el varano. Su fauna también es conocida por tener una amplia gama de animales venenosos (muchos de ellos letales para el ser humano, como algunas de las variedades más mortíferas de arañas existentes en el planeta, que además de vivir en entornos naturales frecuentan su presencia en algunas ciudades australianas).

Gran parte del país es desértico, y entre sus montes nosotros destacamos el Uluru, por ser el monolito más grande del mundo y por dar nombre a uno de nuestros modelos de trekking


El deporte preferido de los australianos es el rugby, seguido del cricket y el golf. MUND se vende en muchas ciudades australianas, destacándose entre ellas Brisbane, Melbourne, Sydney, Hobart y Adelaida, por citar sólo algunas. 


Nuestros modelos Adventurer (Explorer en el resto del mundo), Tesla, Pirineos y Elbrus son los preferidos de los australianos.
 

El Gran Totem de Tasmania
Para ilustrar nuestro paseo por este fascinante país, hemos elegido el Totem Pole de Tasmania, un accidente geográfico que se constituye como una de las maravillas naturales del planeta. Formado por la erosión en la roca producida por el viento y el mar a lo largo de los siglos, este totem de piedra se encuentra al sudeste de la isla de Tasmania, tiene cerca de 70 metros de altura y 4 metros de diámetro en su parte más ancha, y se encuentra ubicado entre acantilados, como si estuviera clavado en el mar. 




Esta sobrecogedora formación rocosa, además de ser un espectáculo visual para cualquier amante de los paisajes naturales, constituye un importante desafío para los escaladores; su ascensión se realiza con rápel y tiene tramos muy dificultosos, ya que el agua del mar hace que la superficie rocosa resbale en su zona más baja. Fue escalado por primera vez en 1968 y desde entonces su ascensión supone un reto para todos los amantes de la escalada. Para los que no somos asiduos a emociones tan fuertes, nos conformaremos con poder contemplarlo algún día si tenemos la suerte de poder viajar a este maravilloso país. Nos despedimos con un impresionante vídeo donde podéis ver cómo se escala el Totem Pole y cómo al final del vídeo, no contento con haber escalado el Pole, uno de los escaladores decide cruzar el acantilado en equilibrio sobre una cuerda fijada entre el totem y el otro extremo del acantilado. Sin palabras... Podéis ver el vídeo haciendo clic aquí.

Fotografía del monte Uluru: Luis Ángel Pérez.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a Mund!por llegar tan lejos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué miedo! No sé si sería capaz siquiera de ver trepar a un tipo hasta lo alto del Diablo de Tasmania. ¡Qué vertigo! Por otro lado, no me importaría poder viajar un día a Australia porque me han hablado maravillas y para ello "sólo" se necesita dinero, tiempo y chapurrear un poquillo de inglés.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que ese vídeo da miedo sólo mirarlo. Es increíble que escalen el totem, lo de hacer equilibrios parece ya de ciencia ficción. Gracias por el comentario, Carmen. Saludos!

      Eliminar