lunes, 15 de octubre de 2012

Clásicos de MUND: nuestro modelo Tesla

Ya estamos en otoño y esta estación del año nos ha empujado a retomar nuestra sección de Clásicos de MUND con uno de nuestros modelos clásicos, indicado precisamente para esta época en la que nos encontramos. Es nuestro modelo Tesla, un calcetín de trekking light perfecto para ser usado con temperaturas otoñales, es decir, moderadamente frías. A diferencia de los modelos de trekking, a este modelo lo clasificamos de trekking light por estar pensado para usarse en rutas de trekking menos exigentes o menos técnicas.

Pero queremos detenernos en el nombre del modelo porque es posible que haya gente que no sepa de dónde viene. Está tomado de la Sierra de la Tesla, una cordillera de la meseta central que, si bien la constituyen montañas de altitud media, se caracteriza por ser el primer grupo de montañas elevadas en el Sistema Ibérico. Se ubica al norte de la provincia de Burgos, en la comarca de Las Merindades. Sin duda se trata de una magnífica zona verde que bien merece una ruta en nuestra sección de escapadas y que pronto la tendrá.



Volviendo a nuestro modelo Tesla, el 70% de su composición lo constituye la lana merino. Gracias a ella el calcetín repele la humedad y se mantiene cálido, algo muy importante en esta época del año donde las lluvias son frecuentes y pueden provocar que una excursión por el campo acabe convirtiéndose en un castigo para nuestros pies. La estructura del calcetín con rizo interior también contribuye a que el frío y la humedad se aíslen del pie. Nosotros os animamos a que los llevéis de compañeros si tenéis planeado un encuentro con el monte en estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario