lunes, 14 de octubre de 2013

La Copa del Mundo de Ultrasky corona a Kilian Jornet por segundo año consecutivo

En este blog ya hemos hablado de deportes como el trailrunning o el ultra raid. Si mezcláramos estos dos deportes (la carrera por montaña y la larga distancia) obtendríamos el skyrunning (o ultrasky, o ultrarunning, pues son varios los nombres que se utilizan para referirse a él). En cualquier caso, se trata de carreras de larga distancia en alta montaña, y es la modalidad en la que Kilian Jornet destaca por encima de cualquier atleta en el mundo.



Jornet, rey absoluto de la carrera en alta montaña

Kilian Jornet (Sabadell, 1987) se proclamó Campeón del Mundo de Ultrasky el pasado mes de septiembre. Lo hizo por segundo año consecutivo, consolidándose de esta forma como el indiscutible dominador de las carreras en alta montaña (y quizá como el mejor corredor por montaña de todos los tiempos). Kilian se coronó campeón tras una durísima competición de cinco pruebas (la última de ellas de 100 km. de distancia). Había vencido en la primera y la tercera prueba, y en ésta última, en Colorado, necesitaba quedar entre los tres primeros o por delante de su principal rival, Sage Canaday. Finalmente el cuarto puesto le sirvió a Kilian para volver a reinar en la ultra-distancia.



Doble mérito

El mérito de haber revalidado este Campeonato del Mundo es aún mayor si se tiene en cuenta que el atleta catalán compagina sus pruebas de la Copa del Mundo con sus retos personales (como el récord que estableció este mismo año subiendo y bajando el Cervino en carrera). Sin duda estamos ante un auténtico fuera de serie.

Os recomendamos este interesantísimo vídeo, en el que Kilian habla sobre su preparación y su sorprendente dieta cuando va a competir en un ultra.



Fuente de las fotografías: Revista Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario