lunes, 24 de febrero de 2014

El padel, un deporte que crece en España a pasos agigantados

El padel es, con toda probabilidad, el deporte que más ha crecido en España en los últimos años (junto con el running). Se han duplicado sus licencias y se calcula que, hoy en día, es el segundo deporte más practicado en nuestro país, por detrás del fútbol. Para hacernos una idea de su popularidad, se venden más del doble de palas de padel que de raquetas de tenis, a pesar de los éxitos de tenistas como Rafael Nadal, David Ferrer o Nicolás Almagro. 



De la élite a todos los públicos

El padel ha pasado de ser un deporte elitista, practicado sólo por los estratos más altos de la sociedad, a extenderse entre las clases medias. Así lo revelan los estudios que se han hecho en los últimos años y que ponen de manifiesto un evidente cambio social con respecto a la práctica de este deporte. El padel nació en México a principios de los años 60, pero fue a pertir de la década de los 80 cuando ha ido aumentando progresivamente su número de practicantes en nuestro país; esto ha llevado consigo un aumento paralelo del número de pistas y clubes dedicados al padel.


MUND apoyando el padel femenino

En MUND hace tiempo que estamos unidos al padel, pues contamos con un modelo de calcetín específicamente diseñado para practicarlo: nuestro modelo Padel. Pero además, este año MUND apoya a un equipo femenino de Burgos que compite en la liga de Castilla y León: se trata del DeliciousTEAS & Padelencubierto. A ellas les deseamos los mejores éxitos y sobre todo que disfruten mucho con este deporte.


Imagen 01: Tennis Bargains

4 comentarios:

  1. Por aquí no conozco a nadie que lo practique y muchos amigos que corren, hacen bici o natación, juegan al fútbol, al golf o al balonmano. Quizá la moda todavía no ha llegado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quizá a Béjar no haya llegado aún, pero acabará llegando, porque ha tenido un crecimiento muy grande en España. Veremos qué ocurre. Un saludo, Carmen!

    ResponderEliminar
  3. En la Cerrallana hay una pista al lado de las piscinas municipales, no hay mucha afición, pero si se juega. Por las tardes se ve gente jugando por allí.
    Pues gracias por apoyar al deporte;)
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Laura, gracias a ti por comentar. Un saludo y buen finde!

    ResponderEliminar