lunes, 30 de junio de 2014

Tras las huellas del Cid Campeador


Allá por el año 1079, Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, era desterrado a Sevilla por el Rey Alfonso VI. Hoy un itinerario turístico y cultural recuerda el recorrido de este destierro. Bajo el nombre de El Camino del Cid, una serie de interesantes rutas vuelven sobre los pasos de este histórico personaje en el momento de su destierro. Después de nuestra excursión per la Sierra de las Nieves hoy os proponemos esta ruta para seguir las huellas del Cid



Desde Vivar del Cid hasta Levante

Con el legendario Cantar de mío Cid instalado en la memoria, diferentes tramos de la ruta del destierro del Cid se unen entre sí a lo largo de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana. El recorrido comienza en Vivar del Cid, localidad burgalesa donde el Cid nació, y puede realizarse por carretera o por sendero (caminando o en bicicleta). Más de 1.400 km. repartidos en diferentes etapas recuerdan el camino que El Cid tuvo que recorrer a través del viejo reino de Castilla en su destierro.



Itinerario señalizado

Una señalización oficial indica el camino que se reparte entre las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel y Castellón. De esta manera se busca ofrecer un producto turístico de calidad para todos los viajeros que decidan emprender la ruta. En la web de El Camino del Cid pueden verse las rutas al detalle.



Imágenes: Camino del Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario