lunes, 16 de junio de 2014

Yoga y deporte: una gran combinación

Tener una preparación mental adecuada es fundamental para rendir a un buen nivel en cualquier deporte. Ya hemos hablado en este blog sobre competiciones como el ironman, las carreras ultras o el búlder: en todas ellas la mente juega un papel crucial, y lo mismo sucede con cualquier deporte que tenga un alto nivel competitivo. El yoga ayuda a trabajar la psicología y también la resistencia de nuestro organismo, por eso cada vez son más los deportistas que lo practican.



Trabajando cuerpo y mente

El yoga es una disciplina de relajación que armoniza cuerpo y mente. Con el yoga se puede controlar el cuerpo a través de la mente, lo cual resulta una gran ayuda para que un deportista supere momentos de cansancio y fatiga. Pero el yoga no sólo trabaja la psicología: también ejercita nuestro organismo estimulando los músculos y ayudando a que mejoremos en fuerza y estiramiento.



Algunas ventajas del yoga

Necesitaríamos varios artículos para nombrar todas las ventajas que supone practicar yoga para un deportista, por eso nos conformamos con citar sólo algunas.  
Fortaleza y equilibrio mental: el yoga ayuda a sentir que la mente y el cuerpo están en armonía y que uno se encuentra más fuerte para superar momentos de estrés competitivo.
Fortaleza física y flexibilidad: el yoga trabaja la flexibilidad del deportista y ayuda a relajar sus músculos, disminuyendo el riesgo de lesión cuando se practica deporte.
Mejor respiración: con el yoga aumenta la capacidad respiratoria y se aprende a respirar bien, lo cual fortalece el corazón y mejora el rendimiento deportivo.
Menos estrés: el yoga relaja y reduce el estrés.
Mejor recuperación: cuando un deportista está lesionado acelerará su tiempo de recuperación si practica yoga.
Nos detenemos aquí, pero podríamos citar muchas más ventajas. ¿Haces deporte? ¡Plantéate hacer yoga también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario