miércoles, 10 de diciembre de 2014

Calcetines con cobre y plata
para ayudar a Alba

Elena estaba muy preocupada por la rara enfermedad ósea de su hija Alba, que empezaba a afectarle a la piel de las piernas y los pies. Tras un duro periodo de operaciones y hospitales, Elena contactó con MUND para ver si podíamos ayudarla. En ocasiones anteriores os hemos hablado en este blog del poder benéfico de nuestros calcetines de Cupron, con óxido de cobre. Cuando recibimos la llamada de Elena nos pusimos a trabajar en unos calcetines especiales para Alba y hoy queremos compartir con vosotros esta bonita historia.

La enfermedad de Alba 

Un año de hospitales, cinco operaciones, nueve anestesias totales e innumerables pruebas: por todo eso tuvo que pasar Alba hasta que recibió un diagnóstico final. Tenía osteomielitis producida por Coxiella burnetii, una bacteria que infecta los huesos y se extiende al resto de los tejidos que lo componen. Sólo se conocía un caso parecido en Sevilla y alguno más en Australia. La bacteria que tenía Alba se alojaba en el fémur derecho y en sus pies, impidiéndole andar con normalidad. 



Tras varias operaciones en los pies de Alba, Elena contactó con nosotros: leyendo mil artículos y alguno más sobre infecciones encontré una referencia relativa a la falta de cobre en el organismo, y siguiendo esa información descubrí que en un hospital de Barcelona se usaba cobre para los muebles de la zona de oncología. En otros países se utilizaba el cobre en los textiles que iban a estar en contacto con pacientes crónicos y con hospitalizaciones de larga duración, para evitar infecciones. Convencida de probarlo me acerqué a tiendas de deporte especializadas buscando calcetines que lo tuvieran, pero me hablaban sólo de los escarpines para las piscinas, así que en otra noche de insomnio navegando por la red descubrí que había una empresa que lo utilizaba para algunos de sus calcetines recuerda Elena. “Esa empresa era MUND. Me descargué su catálogo y no encontraba un modelo de calcetines con cobre que fuera para niños, así que decidí contactar con ellos. Cuando recibí contestación me llevé una inmensa sorpresa” comenta Elena. “Me explicaron que MUND no hacía esos calcetines, pero me dijeron que intentarían desarrollarlos”

Una gran mejoría

Cuando enviamos a Elena calcetines con cobre y con plata, para ver si mejoraban los pies de Alba, lo hicimos con la confianza de que pudieran ayudar a su hija. Pensando en lo que podría suponer para Alba decidimos bordar su nombre en los calcetines, algo que Elena recuerda muy bien: quizá clínicamente este dato no sea relevante, pero para una niña de tres años es algo muy importante”. 



Elena nos cuenta la notable mejoría que tuvieron los pies de su hija: “teníamos calcetines para cada día de la semana y los incorporamos a nuestro ritual de buenas noches, dientes y pijama. En unas semanas el aspecto exterior de las cicatrices mejoró notablemente, así que aprovechando que era invierno se los pusimos debajo de los leotardos. Pasó el tiempo y hubo un proceso de cicatrización natural, y una mejoría de las cicatrices de Alba que sorprendió a los médicos. De hecho, ellos siempre habían tenido en mente una cirugía de carácter estético, pero ahora mismo ya ni nos la planteamos. Para mí era preocupante no sólo esta cuestión estética, sino también que la herida no se volviera a infectar con otras bacterias, y hemos conseguido evitar ambas cosas." Nosotros nos alegramos de haber ayudado a Alba, y de que ahora  realice algunas  actividades que antes no podía, como la natación. En MUND esperamos que Alba siga mejorando cada día.

4 comentarios:

  1. No tengo palabras... :)´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, esperamos que te haya gustado la historia de Alba. Ella es todo un ejemplo de superación y ganas de vivir para todos nosotros. Un abrazos!

      Eliminar
  2. Felicitaros, hay momentos que no hay palabras para definir cosas y como dicen en el comentario anterior, no tengo palabras, solamente enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rutero, ¿qué tal todo? Muchas gracias por tu comentario, haber podido ayudar a Alba para nosotros ha sido una recompensa en sí, un premio enorme. Un abrazo!!

      Eliminar