sábado, 8 de agosto de 2015

Alimentando la energía

Es evidente que para cualquier deportista una buena alimentación es un factor clave para disponer de la energía necesaria en competición, pero más allá de la comida también se pueden encontrar otras fuentes de energía. Aunque la alimentación es muy importante no lo es todo, existen otras formas de “cargar las pilas” para sentirnos positivos, plenos y con fuerza. Hoy en el blog de MUND vamos a identificar algunas de estas actividades que estimulan nuestra energía y te proponemos que las alimentes y las potencies. Comprobarás que tu rendimiento deportivo mejorará. 



Un buen descanso

Lo primero es lo primero: ya hemos hablado en este blog de la importancia de un buen descanso para tener energía y competir bien. Favorecer un buen reposo y mejorar la calidad del sueño repercute en beneficios musculares y físicos que te ayudarán a competir mejor.



Cuídate

Estar en forma y sentirse en forma es una manera de recargar nuestra energía diariamente. Además de entrenar regularmente y de practicar actividad física (si es posible a diario), es importante que sepamos cuál es nuestro estado de forma, y para ello las revisiones médicas son indispensables (al menos una vez al año para comprobar que todo marcha bien en nuestro organismo).



Respira bien

Algo aparentemente tan sencillo como respirar se convierte en un factor clave para cualquier deportista. Respirar con el diafragma y repartir bien el oxígeno cargará nuestro cuerpo de energía y nos ayudará a competir mejor. Trabaja la respiración.

Relaciónate

Fomentar y fortalecer las relaciones sociales no sólo es positivo para nuestra salud mental: también ayuda a que nos sintamos más apoyados y equilibrados, más seguros. Sentirnos respaldados socialmente potencia nuestra fortaleza y hará que nos sintamos con más energía para todo. 



Encuentra tu término medio

Sentirnos mentalmente equilibrados ayudará a sentirnos más armoniosos, con más optimismo y con más ganas de emprender proyectos. Si somos capaces de disfrutar de la comida, el ejercicio o el descanso en su punto justo, sin excedernos ni quedarnos cortos también equilibraremos nuestra fuente de energía. Encuentra tu término medio y potencia con él tu bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario