jueves, 8 de noviembre de 2012

MUND vence en el I Trail Alto de Aller con Raúl Cámara

Hace muy poco estuvimos hablando por aquí del Trail Running en nuestra sección ¿Conoces el…? Pues bien, es muy satisfactorio para nosotros poder deciros que el pasado 28 de octubre MUND venció en el I Trail Alto de Aller, de la mano de Raúl Cámara, miembro del equipo de carreras por montaña de MUND.

El Ayuntamiento de Aller en colaboración con grupos de montaña de la zona organizó el primer trail de su localidad, que tuvo un gran acogida: nada menos que 160 corredores fueron los que participaron en ella. Para los que no conozcáis Aller, es un concejo del sur de Asturias tradicionalmente dedicado a la minería. En su topografía confluyen los ríos Aller y Caudal, formando un profundo valle con pronunciadas y espesas laderas. El paisaje montañoso de la zona es de gran belleza y bien merece la pena una visita.


Como no podía ser de otra forma, la carrera discurrió por un trayecto de alta montaña que impuso una exigencia elevada a sus participantes. La prueba, que se convino en catalogar como de dificultad alta, tenía una duración de 27 km. y el desnivel que se acumulaba en ella era de 4.700 m. La Serranía de Fuentes de Invierno fue el entorno natural por donde se desarrolló la competición.

Nuestro corredor burgalés Raúl Cámara demostró su experiencia en este tipo de pruebas y logró imponerse en la categoría de absoluto masculino con un tiempo de 2:40:10. Desde aquí felicitamos a Raúl y aprovechamos para deciros que nuestra próxima entrada en el blog será una entrevista con él. ¡No os la perdáis!


4 comentarios:

  1. Mis enhorabuenas más sinceras al ganador d ela carrera y a Mund Socks por la parte que le toca. Espero con ganas la entrevista de Raúl.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen! La entrevista será muy muy pronto! Saludos!

      Eliminar