lunes, 26 de noviembre de 2012

Reducir arrugas y mejorar la piel: ¿tan simple como ir a dormir?

En este blog ya estuvimos hablando de los calcetines de MUND con tecnología Cupron. Como ya dijimos en su día, el uso de fibra de cobre que Cupron utiliza en su tejido tiene propiedades curativas dermatológicas demostradas. Pues bien, la cosa no queda aquí. Cupron ha logrado demostrar que el uso de su fibra en fundas de almohada tiene efectos beneficiosos en el cutis de las personas que las usan y retrasa el envejecimiento.

En el año 2007 Cupron realizó un estudio dermatológico en pacientes que usaron aleatoriamente fundas de almohadas con óxido de cobre y fundas de almohadas convencionales. Tras cuatro semanas se pudo concluir que se redujeron significativamente las arrugas y líneas finas faciales en las personas que durmieron todas las semanas con las fundas de óxido de cobre. Estudios clínicos posteriores que siguió realizando Cuprón han confirmado un 10% de reducción en la aparición de arrugas en el cutis después de ocho semanas en las que diferentes pacientes durmieron con las almohadas con fibra de cobre. Dichos estudios fueron certificados en el Journal of Cosmetic Dermatology, una prestigiosa publicación dermatológica de la IAC.

Según esos estudios, las fibras de cobre en la almohada ayudan a aumentar la producción de colágeno y elastina, proteínas que contribuyen a la firmeza de la piel. ¿Retrasar el envejecimiento puede ser tan fácil entonces como ir a dormir? Estos estudios así lo indican. Si ya has probado esta almohada agradeceremos mucho que nos cuentes qué tal te va con ella.

Fuentes consultadas: Cupron

6 comentarios:

  1. Ya tenemos la fórmula de la reducción de arrugas y eso sin pasar por el quirófano, y además el proceso se hace mientras se duerme. ¿Se puede pedir más? Espeor que no tenga contraindicaciones...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resulta increíble la cantidad de usos beneficiosos para la salud que se derivan del cobre. Esta parece de ciencia ficción, pero diferentes estudios dermatológicos la avalan. ¿Contraindicaciones? Que sepamos no se han descrito. Gracias por comentar, Carmen. Saludos!

      Eliminar
  2. Durmiendo asi te desaparecen la arrugas faciales, pero emperoran las del escote. Asi que recomiendo, además usar Nightbra, el auténtico sujetador antiarrugas del escote, diseñado por la Dra. ELisa Fernández. Lo uso hace años, y puedo presumir de un perfecto escote. (www.nightbra.com). Ahora me falta presumir de no tener arrugas de expresión.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. ¿Empeoraron las arrugas de tu escote usando una almohada de fibra de cobre? No habíamos oído de ese "peligro", pero tomamos nota. Gracias por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si además de fibra de cobre en la almohada, te pones las luces del baño en la pared frente a tí y no en el techo encima de tí, seguro que al no hacerte sombras las arrugas te ves también mas joven.
    Muy guapo todo lo que cuentas sobre alta montaña, magnífico rollo el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj, y si directamente no pones luz en el baño entonces sí que no te ves ni una arruga!! Me alegro de que te guste el blog, Jesús. Muchas gracias por visitarnos y comentar. Saludos!

      Eliminar