lunes, 2 de junio de 2014

La Sierra de las Nieves: el secreto mejor guardado de la Costa del Sol


Al norte de la Costa del Sol, en el centro de la provincia de Málaga se ubica la Sierra de las Nieves, una reserva natural de gran valor ecológico. Alejada de los destinos más demandados de la Costa del Sol, la Sierra de las Nieves puede ser una gran alternativa para hacer un turismo diferente en la zona. Es la escapada que hoy os proponemos en el Blog de MUND, después de nuestra anterior visita la Parque Natural de Urkiola



Reserva de la Biosfera

La Sierra de las Nieves comprende 93.930 hectáreas y en 1995 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. En este parque natural destacan las 3.000 hectáreas de pinsapos, una especie de abeto única que actualmente está en peligro de extinción. 
 
Además, en el paisaje destacan las peridotitas, unas piedras plutónicas muy difíciles de encontrar en el mundo, y una fauna y flora muy rica que hacen de la sierra un lugar único y particular.



Una comarca con identidad propia

Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera son los 9 pueblos ubicados en el paisaje de la Sierra de las Nieves. Sus costumbres y rasgos culturales comunes han hecho que estos pueblos constituyan una comarca con identidad propia en la provincia de Málaga, y suponen un motivo más para visitar la zona. Recientemente la Sierra de las Nieves ha hecho las gestiones para ser reconocida como Parque Nacional; desde luego, motivos no le faltan para serlo.

 

6 comentarios:

  1. ¡Precioso enclave! y estupendas fotos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK!! Nosotros tenemos muchas granas de ir pronto... Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ana, nos alegramos de que te gusten. Seguro que tu encontrarías muchos pájaros para fotografíar por allí. Un abrazo!

      Eliminar
  3. No la conozco y es preciosa. Habrá que ir alguna vez ;
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas algún día por allí con tu Vespa envíanos una foto!! Besos!

      Eliminar