martes, 22 de diciembre de 2015

Protegiendo cabeza, manos y pies

Ya estamos en invierno y cuando salimos a hacer deporte es muy importante que protejamos nuestra cabeza, manos y pies. Las extremidades son las partes que más quedan expuestas al frío y debemos resguardarlas si vamos a ejercitarnos al aire libre o si pensamos dar una caminata larga. ¿Normalmente las llevamos lo suficientemente protegidas para el frío? Veamos algunas claves. 



Cabeza: imprescindible un buen gorro

Desde luego, un buen gorro para la cabeza es fundamental si queremos hacer deporte al aire libre con frío, pero ¿qué tipos de gorros solemos elegir? Al ser una prenda muy vistosa y que inevitablemente llama la atención, es muy habitual que a la hora de elegir un gorro nos dejemos llevar por la estética y escojamos uno que nos gusta, sin pensar muchas veces si el gorro nos va a proteger lo suficiente. La protección térmica de un gorro debería ser nuestro primer elemento de valoración a la hora de elegirlo, además de que tenga un tacto suave y agradable que nos permita usarlo incluso debajo de una capucha si fuera necesario. Un gorro de forro polar o un gorro cortaviento son dos buenas opciones para practicar deporte en los días de frío intenso.



Manos: guantes que quiten el frío

Hay infinidad de variedades de guantes en el mercado pero no todos nos servirán para practicar deporte en un día de frío. Muy al contrario, existen muchos tipos de guantes a todas luces insuficientes para proteger las manos de un deportista en un día de crudo invierno. ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir unos buenos guantes? Lo primero es no dejarnos llevar por las apariencias y asegurarnos en un lugar especializado de que los guantes que vamos a comprar son transpirables y además están preparados para soportar temperaturas adversas. Si además vamos a estar en contacto con la nieve, los guantes deberán ser impermeables y a la vez secarse rápidamente para que nuestras manos no padezcan. Fibras como el Gore-Tex son muy apropiadas para este tipo de guantes.



Pies: con MUND no hay frío

¿Y qué decir de los pies? En MUND somos conscientes de que para un deportista es crucial que sus pies estén calientes y protegidos por muy adversa que sea la temperatura exterior. El año pasado hicimos un repaso de algunos de nuestros modelos de frío; nuestros calcetines de frío están confeccionados con fibras como Thermolite®, Primaloft® o Drytex® Thermical, que están especialmente diseñadas para combatir las temperaturas más adversas. En las etiquetas de nuestros modelos indicamos hasta qué temperatura estará confortable el pie, de esta manera puedes saber si el calcetín de MUND que tienes en las manos es el más adecuado para la actividad que vas a practicar. 



Algunos ejemplos de nuestros modelos de frío: Himalaya, Aconcuagua, Pamir o Makalu son cuatro grandes modelos para trekking; K2 o Everest son indicados para montaña en condiciones más extremas; Running, Trail-Running o Ultra Raid son calcetines aptos para correr con frío; Bike Invierno es perfecto para andar en bicicleta en invierno.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post, hace tiempo que no compro calcetines para trekking así que miraré opciones antes de comprar algunos, un saludo!

    ResponderEliminar