Hemos visto que Calcetines de Peluche lo lleváis entre dos personas. ¿Podéis contarnos quiénes sois y cuándo decidís embarcaros en este proyecto?
Calcetines de Peluche somos Montse y Albert, una pareja de Barcelona. Decidimos embarcarnos en este proyecto en verano de 2011, después de recargar pilas en las playas de la Costa Brava.
Nosotros, que exportamos calcetines de deporte a todo el mundo, hemos encontrado muy original vuestra idea de crear animales de peluche partiendo de calcetines. ¿Cómo se os ocurrió la idea?
Pues a partir de una situación muy cotidiana: Te pones a tender la ropa y... ¡¿dónde está la pareja de este calcetín?! Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer con los calcetines que suelen quedar viudos y fue lo mejor que se nos ocurrió. Pero ahora ya no hacemos los peluches con calcetines reciclados, eh!
A través de vuestra web hemos podido saber que elaboráis cada peluche cosiéndolo a mano. Habladnos un poco de cómo es ese trabajo artesanal hasta que finalizáis el producto.
Pues primero se elije el modelo de calcetín. Dependiendo del dibujo puede resultar más apropiado para crear un animal u otro. Después se recorta en distintos trozos. Uno para el cuerpo y otros más pequeños para los brazos y orejas. Se cose todo, se deja un pequeño orificio por donde se rellena con guata (relleno para cojines) y se cierra. Para terminar, se le cosen las orejas, brazos y ojos y también la boca y la nariz.
Es un trabajo que requiere paciencia y habilidad con la aguja. Al principio tardábamos más de dos horas en terminar uno. Ahora ya vamos más rápido!
En nuestra web tenemos un tutorial que muestra como hacer uno de los modelos.
En vuestra web tenéis varias secciones con peluches diferentes. Contadnos las diferentes criaturas que se engendran a partir de vuestros calcetines.
Los peluches están divididos en cuatro secciones: aves, animales terrestres, animales acuáticos y bichos. Y se pueden encontrar animales como gatos, osos, leones, conejos, peces, gallinas, pingüinos, jirafas, monstruos, serpientes... Y poco a poco vamos incluyendo nuevos animales y bichos.
También en vuestra web hemos visto que cada peluche viene acompañado de una descripción, donde se habla de sus costumbres y preferencias. ¿Hay algún peluche con mal carácter?
El gato Morgan, por ejemplo, es un poco cascarrabias y no le gusta mucho hablar con la gente, pero en este momento no está disponible. Otro que no tiene muchos amigos es el mono Mambo porque sufre de gases, pobre. Pero todos ellos tienen muy buen corazón.
Y hasta aquí nuestro
post de hoy. Esperamos que os haya gustado y agradecemos a Montse y
Albert que respondieran a la llamada de MUND.
Muy chulos esos calcetines peluche. Son un regalo perfecto para hacer cuando te gustan las manualidades y no sabes que regalar.
ResponderEliminarAunque es tan divertido hacerlos que sería mejor regalo, dar los materiales, los patrones y las instrucciones
Sí, son muy originales. Es verdad que puede ser muy divertido hacerlos para los que ls guste las manualidades. Gracias por tu comentario. Un saludo!
EliminarMuchas gracias al blog porque nos recomiendan los mejores https://peluchesgrandes.com/
ResponderEliminarlos cuales me han encantado para que sigamos conociendo y aprendiendo.