lunes, 5 de noviembre de 2012

MUND en el mundo: Malta y sus idílicas cuevas marinas


Retomamos nuestra sección MUND en el mundo, en la que repasamos algunos lugares del planeta donde llegan los calcetines de MUND. En nuestra anterior entrada habíamos dejado nuestro viaje en Polonia; hoy nos dirigimos a otro lugar de Europa: Malta es nuestro destino.

En pleno centro del mar Mediterráneo, al sur de Italia se ubica el archipiélago de Malta, que en 1964 fue reconocido como independiente. En 2012 su población se sitúa en torno a los 500.000 habitantes. Además de la propia isla de Malta, el país cuenta con varias islas más de menor tamaño, como Gozo, Comino o Fifla.


Nuestro distribuidor en Malta, Silvio Abela, nos informó de que los deportes más populares allí son el fútbol, tenis, baloncesto, atletismo y la equitación. Los calcetines de MUND se venden en Birkirkara, la ciudad más grande de Malta (con 25.000 habitantes), situada en el centro de la isla. Nuestros modelos de montaña K2 y Makalu son los preferidos por los malteses.

El Blue Grotto
Dentro de los diferentes rincones con encanto que hay en las islas hemos querido detenernos en el Blue Grotto: una serie de cavernas marinas situadas al final de unos impresionantes acantilados, en el sur de la isla (a 13 km. de La Valeta, capital de Malta). Antiguas leyendas cuentan que años atrás los marineros no querían navegar por esta zona debido a los embriagadores cantos de sirena que por allí se oían y que provocaban que las embarcaciones terminaran sin rumbo a la deriva.


Desde luego, si existieran las sirenas deberían habitar en un lugar como el Blue Grotto, donde las cuevas formadas por la erosión de la roca, los minerales, corales y restos de fósiles, la infinita gama de azules de las aguas del mar y los cálidos rayos de sol conforman un paisaje idílico propio de un cuento de hadas y criaturas marinas.


Una excursión en barca para visitar las cristalinas aguas de esta zona (preferiblemente por la mañana, cuando los rayos de sol forman increíbles efectos y colores al incidir sobre el fondo del mar) es sin duda un magnífico plan para pasar el día. Además de visitar este paisaje de postal y bañaros en sus calas vírgenes, si sois aficionados al buceo o a practicar escalada en acantilados éste es vuestro lugar, ya que aquí podréis dar rienda suelta a vuestra pasión.



Fuentes consultadas: Wikipedia y Descubre Malta.
Fotografía inicial del Blue Grotto: Wikipedia.
Resto de fotografías del Blue Grotto: Vicky Burton.

4 comentarios:

  1. Cuando Proyecto Exea llegue a Malta haremos una fiesta por todo lo alto!!!!
    Con estas fotos a cualquiera le entran ganas de empezar a bucear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que hay artesanía muy interesante por allí!!! Un saludo!

      Eliminar
  2. Un lugar espectacular que siempre ha llamado mi atención. Me encantaría poder visitarla algún día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo tenemos apuntado en nuestra lista de destinos. Sin duda un viaje a Malta debe merecer la pena. Un saludo, Carmen!

      Eliminar