lunes, 25 de agosto de 2014

Con la comida también se entrena

Todos sabemos la importancia de una buena alimentación para un deportista, pero ¿sabías que ciertos alimentos pueden ayudarnos a solucionar problemas físicos muy concretos? Hoy repasamos algunos. 

¿Te fallan las fuerzas? ¡Come bien!

Si notas que después de entrenarte te sientes muy cansado o tus músculos se resienten en exceso puede ser debido a la falta de magnesio. Éste es un mineral que evita los calambres y ayuda a relajar el sistema nervioso, reduciendo el exceso de cortisol. Espinacas, anacardos, cacao o legumbres son alimentos con magnesio que te servirán para combatir el cansancio.



Si estás desganado o no te encuentras con fuerzas para entrenar, la vitamina C te ayudará a recuperar esa energía que necesitas. Esto es debido a que la vitamina C funciona como antioxidante y elimina el exceso de cortisol, ayudando a que el cuerpo se reponga en épocas de fatiga o estrés. Cítricos, kiwis y vegetales como el pimiento o el brócoli son ricos en vitamina C y te ayudarán a sentirte con más fuerza.


La importancia de un buen descanso

Conciliar el sueño o descansar bien es fundamental para un deportista. Si sientes que no descansas como deberías podrías tener carencia de triptófano, un aminoácido que produce serotonina (sustancia relacionada con el estado de ánimo y la ansiedad). La leche entera, los plátanos y las almendras son alimentos con triptófano que te ayudarán a paliar ese déficit. 


4 comentarios:

  1. Me lo apunto a mi lista de alimentación porque muchas veces siento cansancio al terminar de hacer ejercicio. Suelo tomarme tras una sesión deportiva una onza de chocolate de más del 70% de cacao y fruta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Carmen, el cacao puro está recomendado para aumentar el rendimiento al hacer ejercicio físico. En cualquier caso lo importante es practicar deporte, eso desde luego. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estupendo post, siempre viene saber que tipos de alimentos son los adecuados.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegramos de que te haya gustado. Un abrazo!!

      Eliminar