martes, 9 de septiembre de 2014

¿Haces deporte que implica carrera?
¡Cuida tus pies!

¿Qué hay más importante que el pie y el deporte? ¡Para MUND muy pocas cosas! Desde hace 25 años nos dedicamos a desarrollar calcetines técnicos para muchos deportes diferentes; hoy queremos hablar de cómo ejercitar el pie cuando se va a realizar alguna actividad deportiva que implique carrera continuada. ¿Conoces ejercicios para calentar los pies antes de competir? ¿No? Nosotros te contamos algunos. 



Previniendo lesiones

Dos lesiones muy comunes en los pies de un corredor son la fascitis plantar y la tendinitis del tendón de Aquiles; para prevenir cualquiera de ellas es adecuado realizar ejercicios de calentamiento con los pies. Algunos de estos ejercicios pueden ser los siguientes:

Estiramientos: muy importantes para fortalecer los músculos. Realizar estiramientos del arco plantar aumenta la flexibilidad en esa zona; pueden hacerse sujetando los dedos del pie con la mano y flexionándolos hacia atrás con suavidad. El ejercicio debe hacerse después de correr. Estirar la pantorrilla evitará dolores en pie y talón; puede hacerse con las rodillas flexionadas, de cara a una pared y rotando con lentitud la rodilla posterior, de izquierda a derecha. Después, inclinarse hasta sentir tensión en la parte superior de la pantorrilla y mantenerse así medio minuto.



Fortalecimiento: para endurecer músculos de pies y tobillos es un buen ejercicio caminar con los talones y de puntillas, de manera alternativa, intercalando la forma de andar. Otro buen ejercicio es coger pequeños objetos con el pie descalzo y levantarlos (como muñecos de goma de pequeño tamaño, por ejemplo). Un ejercicio más sería sentarse con los pies en el suelo y golpearlo repetidas veces con el pie sin dejar de apoyar los talones.

Separación de los dedos del pie: esto también ayuda a fortalecer músculos. Puede hacerse colocando una goma elástica entre dos dedos; después deberán intentar separarse los dedos y aguantar la posición. El ejercicio deberá repetirse varias veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario