martes, 27 de marzo de 2012

Los calcetines curativos de MUND con tecnología Cupron

Los lectores de este blog que practiquéis deporte habitualmente sabréis que algunas veces el pie puede quedar expuesto a la formación de bacterias, hongos, heridas y otros problemas dermatológicos (especialmente si ha estado en contacto con sudor o en ambientes calurosos o húmedos). Si os decimos que hay algunos de nuestros modelos de calcetines que tienen propiedades curativas demostradas y que para alcanzar esas propiedades el cobre juega un papel fundamental, ¿os parece ciencia-ficción? Os invitamos a leer este post para que veáis que, gracias a la tecnología de Cupron, esto que os decimos es posible, es real y, lo que es aún más importante, está científicamente demostrado y certificado.

El poder del cobre

El cobre es un nutriente esencial en el cuerpo humano, pero además es un magnífico destructor de muchos tipos de bacterias, hongos, ácaros y virus. Desde hace miles de años se utiliza tanto para efectos de salud, bienestar y belleza como para eliminar bacterias y microbios (sus usos antibactericidas se remontan a la época de los antiguos egipcios, romanos o aztecas). El cobre tiene un papel determinante en el cuerpo humano dentro de las funciones de muchos órganos o sistemas relacionados con la salud (como el sistema nervioso, el corazón, el cerebro o la piel). También se ha demostrado su importancia en la producción de hemoglobina, colágeno y otras proteínas beneficiosas para la piel. Para ser conscientes de la trascendencia que tiene este metal, basta decir que el cobre ha sido certificado por la comunidad científica como el único metal en el mundo con propiedades benéficas en la prevención de agentes patógenos.

¿Qué es Cupron?

Cupron es una empresa con base en Carolina del Norte que ha liderado la innovación en el uso de fibras impregnadas con óxido de cobre. Actualmente Cupron es el único producto antibacteriano, antifungicida y antiviral aceptado por la NASA y está involucrado en algunos aspectos del proceso de la Misión Espacial.

¿Cobre en un calcetín?

Cupron ha aprovechado las cualidades del cobre para aplicarlas a las fibras textiles: gracias a la adherencia del óxido de cobre, Cupron ha producido tejidos y telas impregnadas con él que ayudan a mejorar la piel, eliminando bacterias, hongos y microbios y facilitando la curación de ciertos problemas dermatológicos, como pie de atleta, úlceras y heridas en general.
Así, cuando 33 mineros quedaron atrapados en una mina de Atacama (Chile) en el año 2010, se les hizo llegar como primeras prendas calcetines impregnados con óxido de cobre para evitar posibles infecciones por el ambiente caluroso y húmedo en el que se hallaban. Y es que al entrar en contacto con la humedad, el cobre provoca oxidación y alteraciones en el ADN de los microorganismos, por lo que acaba destruyéndolos.

MUND y Cupron

En MUND hemos querido ser partícipes de la tecnología Cupron y aplicarla a algunos de nuestros modelos. Son los siguientes: Pamir, Cervino, Uluru y City Summer Antibacterias. Desde aquí os invitamos a que los uséis y comprobéis vosotros mismos sus propiedades dermatológicas.

Fuentes consultadas: Cupron
Fotografía del cobre: Kai Schreiber


8 comentarios:

  1. Hola! La verdad que no sabía de la existencia de calcetines así. Muy interesante!! Gracias por pasar por mi blog, iré pasándome por el vuestro para seguir descubriendo cosas nuevas :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Nos alegramos de que te guste el blog. Saludos

      Eliminar
  2. Muy interesante el artículo. No sabia lo que les hicieron llegar calcetines impregnados con oxido de cobre a los chilenos encerrados en la mina. Eso dice mucho de la calidad del producto.

    Para lo que quieras, aquí tienes un amigo.

    LlegaRunning, para el corredor popular

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la tecnología de Cupron ha abierto un campo muy grande en la innovación de fibras para combatir problemas dermatológicos y prevenir infecciones.

      Muchas gracias a ti por tu comentario. Añadimos tu blog a favoritos.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Desconocía totalmente las cualidades del cobre y muy buen apunte el tema de los mineros chilenos. Parece que estas cualidades ayudan a la piel, pero ¿ sabéis si también son beneficiosos para los problemas en las uñas?

    Muchas atletas pierden las uñas debido a malas posiciones, tallas inadecuadas del calzado o por llevar calcetines poco adecuados y muchas veces debido a la perdida de la uña, la nueva uña tiene hongos. Estaría muy bien que estos calcetines también actuaran contra los hongos de las uñas.

    Salu2 desde Burgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No podríamos precisar si actúan directamente sobre las uñas, lo que sí está demostrado es que actúan sobre los hongos (bien previniéndolos y evitando que se formen o bien combatiéndolos cuando ya están formados), por lo cual es muy posible que el óxido de cobre también evite estos problemas con las uñas. No olvidemos que el cobre está indicado para evitar muchos tipos de heridas o problemas dermatológicos.

      Lo que sí que creemos es que si se ha perdido una uña al practicar deporte, el calzado (bien las zapatillas o los calcetines) no era el más adecuado.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo, también desde Burgos!!

      Eliminar
    2. ANGELINA DE MARCHENA GUZMAN26 de mayo de 2012, 21:07

      HOLA YO TENGO UN DOLOR MUY GRANDE DEBAJO DE LOS DEDOS
      NO SE SI ME HARIAN BIEN ESTOS CALCETINES

      Eliminar
    3. Hola Angelina. Tal y como explicamos en el artículo nosotros podemos certificar que estos calcetines son apropiados para evitar infecciones y que además mejoran la piel eliminando bacterias y combatiendo la formación de hongos, pero desconocemos cuál puede ser el origen de tu dolor en los dedos. Pensamos que lo más recomendable es que acudas a un médico para que te indique cuál es el causante de ese dolor y cómo tratarlo. Un saludo

      Eliminar